Ventajas de la instalación de césped artificial

Conoce las ventajas que proporciona el césped artificial

¿Has oído hablar alguna vez de las ventajas que te puede aportar la instalación de un césped artificial en tu jardín, patio o ático?

ventajas cesped artificial

El  principal punto positivo puedes comprobarlo tú mismo a simple vista. El césped artificial, con el paso de los años, se ha ido perfeccionando mucho por lo que hay quien puede llegar a confundirlo con uno natural.

No son sólo un elemento decorativo sino que también son muy funcionales. En los últimos años, el césped artificial se ha convertido en un lugar ideal para que los más pequeños de la casa disfruten jugando. Esta moqueta amortigua los golpes y son un buen aislante térmico.

Además, también se demandan mucho para grandes eventos de exposición de productos. Crean ambientes frescos y agradables.

Razones por las que elegir un césped artificial

  • Resistente: Son resistentes al cloro, a los rayos UVA, al agua del mar y a los efectos meteorológicos adversos como, por ejemplo, la lluvia o las heladas.
  • A medida: Cuando solicites más información sobre este elemento en una tienda en la que lo vendan podrás sorprenderte al ver los diferentes modelos entre los que puedes elegir. Puedes seleccionar la altura de la “hierba”, el color, o la capacidad capacidad de drenar el agua de la lluvia. Además, puedes adquirir un rollo precortado o bobinas al corte para poder adaptarlo tú mismo a los espacios más inaccesibles.
  • Económicos: Instalando un césped artificial ahorrarás en agua, fertilizantes y tratamientos complejos que requiere el césped natural.
  • Protección contra el fuego: El césped artificial cuenta con unos aditivos retardantes del fuego que impiden que se extienda por sí solo. Además, en el caso de que saliera ardiendo, el humo no sería tóxico.
  • Evita muchas alergias: Es un césped limpio en el que es bastante improbable que se acumulen partículas que afecten a los alérgicos. Es el mejor refugio para la etapa primaveral.

El mantenimiento del césped artificial

Al ser una moqueta sintética los cuidados son muy sencillos y nada tienen que ver con el mantenimiento del césped natural.

  • Con el paso del tiempo, las zonas de mayor uso se pueden quedar muy aplastadas e irregulares respecto al resto del césped. Para evitar este efecto tan poco estético tan sólo tendrás que cepillarlo a contrapelo para que vuelva a su estado inicial.
  • Limpieza: En el césped artificial, como en cualquier otro elemento, es un lugar en el que se acumula barro, polvo, restos de comida… Para eliminarlo bastará con un simple manguerazo de agua y quedará como nuevo.
  • Refrescarlo: En verano suele estar expuesto a temperaturas muy altas por lo que es muy recomendable regarlo de vez en cuando para que sean agradables al tacto y no se deterioren.
  • Eliminación de restos de suciedad de animales domésticos: Se pueden eliminar perfectamente estos restos con lejía diluida, detergentes y jabones. Tendrás que asegurarte siempre leyendo en la etiqueta que no trabajan con compuestos abrasivos para que no dañes las propiedades del césped.

Si has llegado hasta aquí probablemente te hayas quedado totalmente convencido. En el caso de que tengas alguna duda siempre podrás preguntar a cualquier profesional sin ningún tipo de compromiso. Ellos siempre estarán dispuestos a asesorarte y ayudarte con la instalación de tu césped artificial.

¡Disfrute durante todo el año de un espacio agradable! Si cuentas con una piscina en tu casa… ¡Es lo único que te falta!

Más información sobre las ventajas del césped artificial

Mitos sobre el cesped artificial

Falsos mitos sobe el cesped artificial

Ya sea por desinformación o por desinterés, muchas personas tienen un gran desconocimiento en referente al césped artificial que en ocasiones les priva de elegirlo sobre el césped natural a pesar de las numerosas ventajas de las que dispone.

mitos cesped artificial

Ya que el cesped artificial es fácil de instalar y muy sencillo de mantener, la creencia de diversos mitos falsos en referente a este tipo de césped hace que muchas personas les preocupe adquirirlo por seguridad o salud. Hoy queremos aclarar algunos de estas creencias falsas referentes al césped artificial para que las personas puedan decidir libremente entre adquirir este tipo de césped o el natural.

Existe la creencia de que al ser artificial, el césped arde ante la más mínima fuente de calor. Esta afirmación es completamente falsa, ya que como se ha demostrado, este tipo de césped no propaga el fuego y que lo único que aparecerá será una quemadura en el estropeando su apariencia en la zona donde haya caído la fuente de calor. Destacamos sobre todo las barbacoas y los cigarros, ya que son las principales fuentes de calor a las que se puede enfrentar el césped artificial doméstico. En estos casos no hay que temer un incendio, ya que si cae una brasa al césped artificial, únicamente se quemara la zona exacta donde haya caído y no se propagara al resto de la extensión de césped.

En el caso de las colillas o cualquier otra fuente de calor, el resultado será el mismo, quemándose únicamente la zona exacta donde haya caído creando un círculo negro y estropeando esa parte del césped. Es recomendable tener precaución siempre que se manipule fuego, ya que aunque el césped artificial no arda, en un jardín hay otros elementos que si lo hacen, y una brasa encendida o un olvido puede causar un incendio con sus consecuentes pérdidas materiales y económicas.

El césped artificial está tratado para aguantar la agresividad de la mayoría de los productos químicos, por lo que es perfecto para resistir la presencia de cloro en las piscinas, por ejemplo y nunca perderá su color ni sus características porque este en contacto con ella. Es recomendable informarse sobre los diferentes tipos de césped artificial existentes, ya que los hay de diferentes tipos y con diferentes características especialmente diseñados para cada fin. Ante la duda, siempre es preferible dejarse aconsejar antes que adquirir un césped incorrecto.

Más información