Mitos sobre el cesped artificial

Falsos mitos sobe el cesped artificial

Ya sea por desinformación o por desinterés, muchas personas tienen un gran desconocimiento en referente al césped artificial que en ocasiones les priva de elegirlo sobre el césped natural a pesar de las numerosas ventajas de las que dispone.

mitos cesped artificial

Ya que el cesped artificial es fácil de instalar y muy sencillo de mantener, la creencia de diversos mitos falsos en referente a este tipo de césped hace que muchas personas les preocupe adquirirlo por seguridad o salud. Hoy queremos aclarar algunos de estas creencias falsas referentes al césped artificial para que las personas puedan decidir libremente entre adquirir este tipo de césped o el natural.

Existe la creencia de que al ser artificial, el césped arde ante la más mínima fuente de calor. Esta afirmación es completamente falsa, ya que como se ha demostrado, este tipo de césped no propaga el fuego y que lo único que aparecerá será una quemadura en el estropeando su apariencia en la zona donde haya caído la fuente de calor. Destacamos sobre todo las barbacoas y los cigarros, ya que son las principales fuentes de calor a las que se puede enfrentar el césped artificial doméstico. En estos casos no hay que temer un incendio, ya que si cae una brasa al césped artificial, únicamente se quemara la zona exacta donde haya caído y no se propagara al resto de la extensión de césped.

En el caso de las colillas o cualquier otra fuente de calor, el resultado será el mismo, quemándose únicamente la zona exacta donde haya caído creando un círculo negro y estropeando esa parte del césped. Es recomendable tener precaución siempre que se manipule fuego, ya que aunque el césped artificial no arda, en un jardín hay otros elementos que si lo hacen, y una brasa encendida o un olvido puede causar un incendio con sus consecuentes pérdidas materiales y económicas.

El césped artificial está tratado para aguantar la agresividad de la mayoría de los productos químicos, por lo que es perfecto para resistir la presencia de cloro en las piscinas, por ejemplo y nunca perderá su color ni sus características porque este en contacto con ella. Es recomendable informarse sobre los diferentes tipos de césped artificial existentes, ya que los hay de diferentes tipos y con diferentes características especialmente diseñados para cada fin. Ante la duda, siempre es preferible dejarse aconsejar antes que adquirir un césped incorrecto.

Más información