Contenidos interesantes sobre Césped Artificial:
Conoce las ventajas que proporciona el césped artificial
¿Has oído hablar alguna vez de las ventajas que puede aportar la instalación de un césped artificial en tu jardín, patio o ático?
El principal punto positivo puedes comprobarlo tú mismo a simple vista. El césped artificial, con el paso de los años, se ha ido perfeccionando mucho por lo que hay quien puede llegar a confundirlo con uno natural.
No son sólo un elemento decorativo sino que también son muy funcionales. En los últimos años, el césped artificial se ha convertido en un lugar ideal para que los más pequeños de la casa disfruten jugando. Esta moqueta amortigua los golpes y son un buen aislante térmico.
Además, también se demandan mucho para grandes eventos de exposición de productos. Crean ambientes frescos y agradables.
Si eres uno de esos afortunados que tiene un jardín en tu casa y no tienes claro si instalar o no césped artificial, hoy vamos a ayudarte a verlo más claro. Una vez que conozcas las ventajas de instalar césped artificial para el suelo, ¡no te lo pensarás! Algo que puede empezar a aclarar esto es preguntarse por qué cada vez más centros deportivos o piscinas optan por instalar césped artificial sobre suelo natural. La respuesta es sencilla: ya conocen las ventajas que aporta. ¿Estás preparado para conocerlos? ¡Vamos!
Razones por las que elegir un césped artificial
- Resistente: Son resistentes al cloro, a los rayos UVA, al agua del mar y a los efectos meteorológicos adversos como, por ejemplo, la lluvia o las heladas.
- A medida: Cuando solicites más información sobre este elemento en una tienda en la que lo vendan, podrás sorprenderte al ver los diferentes modelos entre los que puedes elegir. Puedes seleccionar la altura de la “hierba”, el color, o la capacidad capacidad de drenar el agua de la lluvia. Además, puedes adquirir un rollo pre cortado o bobinas al corte para poder adaptarlo tú mismo a los espacios más inaccesibles.
- Económicos: Instalando un césped artificial ahorrarás en agua, fertilizantes y tratamientos complejos que requiere el césped natural. Ten en cuenta que este tipo de producto es caro, pero conociendo los beneficios que aporta y que aún están por descubrir, es mucho más rentable que el césped natural. El primer gasto puede ser un poco mayor en comparación con el césped natural, siempre teniendo en cuenta la calidad del césped que elijas.
- Protección contra el fuego: El césped artificial cuenta con unos aditivos retardantes del fuego que impiden que se extienda por sí solo. Además, en el caso de que saliera ardiendo, el humo no sería tóxico.
- Evita muchas alergias: Es un césped limpio en el que es bastante improbable que se acumulen partículas que afecten a los alérgicos. Es el mejor refugio para la etapa primaveral.
- El césped artificial requiere menos mantenimiento: Aunque hay que mantenerlo, el césped artificial requiere mucho menos mantenimiento que el natural. Por supuesto, querrás evitar la siega ocasional si no quieres que tu jardín parezca descuidado. Además, tendrás que regarlo con menos frecuencia, lo que, como ya hemos dicho, también supone un ahorro. Además, debes tener en cuenta que el césped natural puede secarse si no lo cuidas y acabar teniendo un aspecto amarillo y una sensación desagradable. El mantenimiento adecuado del césped artificial es mucho más fácil y nunca tendrá este tipo de problemas
- Es mucho más estético que el natural: Otra ventaja de la instalación de césped artificial en el suelo es que el aspecto siempre será excepcional. Cada día son más los restaurantes, bares y espacios al aire libre que optan por este tipo de césped, que siempre resulta estético y da cierto prestigio a los establecimientos
- El césped artificial es seguro: Para los que tienen familia, ésta es una de las principales ventajas de instalar césped artificial en un suelo. Al fin y al cabo, la seguridad sigue siendo una prioridad cuando se trata de cuidar a quienes nos rodean. Si tienes niños en casa, el césped artificial es la mejor opción. No sólo es suave y seguro para ellos, sino que también es menos probable que haya insectos en él en comparación con el césped natural. Debemos tener en cuenta que, por ejemplo, la picadura de una garrapata puede ser perjudicial para los niños y que esto se puede evitar con nuestro césped
- Es mucho más cómodo: Otra ventaja de la instalación de césped artificial sobre el suelo natural es que las fibras están dispuestas de forma que resulta muy cómodo sentarse o tumbarse en él. Son ideales para los jardines con piscina. Además, la instalación garantiza un perfecto drenaje, por lo que no tendrá problemas de acumulación de bolsas de agua
El mantenimiento del césped artificial
Al ser una moqueta sintética los cuidados son muy sencillos y nada tienen que ver con el mantenimiento del césped natural.
- Con el paso del tiempo, las zonas de mayor uso se pueden quedar muy aplastadas e irregulares respecto al resto del césped. Para evitar este efecto tan poco estético tan sólo tendrás que cepillarlo a contrapelo para que vuelva a su estado inicial.
- Limpieza: En el césped artificial, como en cualquier otro elemento, es un lugar en el que se acumula barro, polvo, restos de comida… Para eliminarlo bastará con un simple manguera de agua y quedará como nuevo.
- Refrescarlo: En verano suele estar expuesto a temperaturas muy altas por lo que es muy recomendable regarlo de vez en cuando para que sean agradables al tacto y no se deterioren.
- Eliminación de restos de suciedad de animales domésticos: Se pueden eliminar perfectamente estos restos con lejía diluida, detergentes y jabones. Tendrás que asegurarte siempre leyendo en la etiqueta que no trabajan con compuestos abrasivos para que no dañes las propiedades del césped.
Si has llegado hasta aquí probablemente te hayas quedado totalmente convencido. En el caso de que tengas alguna duda siempre podrás preguntar a cualquier profesional sin ningún tipo de compromiso. Ellos siempre estarán dispuestos a asesorarte y ayudarte con la instalación de tu césped artificial.
¡Disfruta durante todo el año de un espacio agradable! Si cuentas con una piscina en tu casa ¡Es lo único que te falta!