Sistemas de drenaje

Sistemas de drenaje para cesped artificial

El cesped artificial se puede colocar en múltiples lugares y para usas diversos, ya sea para uso doméstico en jardines, terrazas o balcones, como para usos lúdicos, como parques, hoteles, o restaurantes y para usos deportivos, como campos de fútbol, golf y otros deportes en los que el césped es necesario.

drenaje cesped artificial

Se debe contratar profesionales para la venta e instalación ya que conocen las mejores maneras de colocar el césped para que nunca provoque problemas de ningún tipo, y que usted no deba preocuparse ni por el calor extremo, ni por las lluvias, la nieve o cualquier otra condición climatológica.

La importancia del drenaje

La colocación de un correcto drenaje en el césped artificial es imprescindible para evitar la aparición de agua estancada y la formación de bolsas de agua durante las lluvias, ya que al no disponer de tierra debajo, algunas superficies en las que se coloca césped artificial no son capaces de filtrar la gran cantidad de agua que cae y provoca molestias posteriores al propietario. Por este motivo, recomendamos escoger un césped artificial adecuado con un sistema de filtrado incorporado o colocar una red de filtrado debajo del césped artificial que realizara la función de drenaje para evitar este tipo de problemas cuando aparezcan las lluvias.

Los sistemas adicionales de drenaje se recomiendan para superficies duras donde no es posible un drenaje natural, como en superficies de hormigón, en terrazas o en balcones, donde el material que lo recubre no es capaz de filtrar el agua. Al no poder resbalar por la superficie al estar presente el césped, es necesario crear un sistema de drenaje artificial para evitar la aparición de bolsas de agua o goteras causadas por acumulación de agua. Por este motivo, le recordamos que la importancia de la instalación de un correcto sistema de drenaje para evitar problemas a medio y largo plazo.

Instalación

La instalación tanto del césped artificial como de los sistemas de drenaje debe ser realizada por profesionales, ya que un trabajo profesional se realiza en mucho menos tiempo y puede garantizar la correcta instalación y el funcionamiento del drenaje que evitara problemas de acumulación de agua. Les recordamos que dependiendo de la superficie donde se instale el césped artificial no hace falta instalar un sistema de drenaje adicional, por lo que consulte con nuestros profesionales previamente para informarse sobre las necesidades de instalación del césped artificial.

Mas información sobre cesped artificial