Contenidos interesantes sobre Césped Artificial:
Césped artificial alrededor de las piscinas
Con el verano a la vuelta de la esquina, hay que planificar el acondicionamiento de tu jardín y la piscina. Si ya te has propuesto tener un verano perfecto, estamos seguros de que te interesa descubrir los beneficios que conlleva tener instalado un buen césped artificial alrededor de tu piscina de fibra. Para sacar el máximo partido a nuestra piscina, es importante no sólo prepararla, limpiarla, pintarla y ponerla en marcha un año más sino disfrutar de su entorno al 100% con seguridad.
PISCINAS PREMIER te invita a conocer cómo el césped artificial puede ser la solución para un equilibrio beneficioso para tu piscina, hemos enumerado las más importantes:
Cuatro razones para instalar césped artificial en tu piscina
Bajo mantenimiento con el césped artificial
Tener un jardín con piscina es una razón para disfrutar, no para preocuparse. Tareas como cortar el césped puede ser tedioso y seguramente por el calor de verano lo pospongas o porque llegan las visitas y tienes que segar a toda prisa y acabas sin energía para hacerlo.
Con el césped artificial en áreas de piscinas, el mantenimiento es muy bajo y también ahorrará dinero. El mantenimiento se puede solucionar simplemente cepillándolo y lavándolo de vez en cuando, para que puedas disfrutarlo siempre que quieras. No se necesita una máquina, sólo una manguera y un cepillo para mantenerlo cómodamente en cualquier momento, y se tarda mucho menos que en cortar las esquinas.
Menos plagas
El uso de césped artificial es una solución para evitar insectos en el jardín especialmente para la zona de la piscina ya que disminuye en gran parte la presencia de cualquier insecto, lo que es importante no sólo para tener mayor comodidad, sino también para la seguridad de todos.
La presencia de insectos como las hormigas, mosquitos, cucarachas, etc., es mayor cuando hace calor y es muy frecuente en piscinas con césped natural. Las picaduras de estos insectos pueden ser muy perjudiciales para algunas personas, especialmente para los niños. Al instalar césped artificial en zonas exteriores como la zona de la piscina es una buena idea para prevenir cualquier tipo de plaga y tener mayor comodidad a la hora del baño en la piscina.
No se necesitan productos químicos para su mantenimiento
Otra ventaja del césped artificial es que no requiere el uso de herbicidas, pesticidas ni fertilizantes, lo que crea una medida de seguridad. Estos tipos de productos químicos pueden causar efectos secundarios si entran en contacto con la piel y los ojos, obviamente si tenemos una piscina, pasaremos la mayor parte del tiempo tumbados en el césped.
El césped artificial tiene mayor resistencia
El césped artificial es mucho más resistente que el césped natural en todos los aspectos. Por un lado, los cambios climáticos no afectan al césped artificial, pero al césped natural si ya que es más susceptible de sufrir daños cuando hace calor o frío, se congela o se seca.
- El cloro en el agua de la piscina se transporta al césped y afecta al césped natural, pero el césped artificial permanece intacto.
- Para los que tienen niños, un césped artificial de calidad limita el peligro de resbalar en la piscina.
- El césped artificial no atrae gusanos y ningún tipo de plagas.
- La fase de limpieza del césped artificial, mediante agua y cepillado, no compromete la claridad del agua de la piscina porque no hay recortes de césped que se estanquen en el agua.
- Un césped artificial de buena calidad resiste al cloro y otros productos químicos, por lo que mantienen su color verde y suavidad original.
- No hace falta tener arena alrededor de la piscina, este aspecto es muy importante no sólo porque supone un menor gasto, sino también porque durante la fase de limpieza de la piscina, la arena seguramente ensuciaría la piscina.
El césped artificial alrededor de las piscinas es un pavimento bonito y funcional ¿Por qué?
Para el borde de la piscina hay dos opciones, o bien césped natural o bien un suelo. Por supuesto, la piscina rodeada de césped siempre es agradable, pero el problema es que el césped natural hay que mantenerlo, por lo que a menudo la elección recae en el pavimento, utilizando materiales duros como la piedra, cemento o el hormigón. Pero, ¿Qué hay con el tedioso mantenimiento del césped natural? Para evitar esta gran tarea es mejor instalar alfombras de exterior que imitan el césped natural, son el césped artificial.
El césped artificial alrededor de la piscina es una gran idea
El césped artificial alrededor de la piscina es una solución paisajística ideal, ya que crea una superficie suave y antideslizante que absorbe el exceso de agua. Sin embargo, no siempre se puede tener un césped natural junto a la piscina, ya que requiere un exhausto mantenimiento y no siempre se puede mantener fresco ademas del uso de fertilizantes y productos químicos, la mejor opción es instalar césped artificial.
Utilizar productos químicos cerca del agua donde te bañas o donde juegan los niños quizás no sea la mejor idea como hemos mencionado anteriormente, así que ¿hay que renunciar al césped? No, no tienes que renunciar a él, porque el césped artificial, comúnmente llamado césped sintético, viene en nuestra ayuda. El suelo de césped artificial evita la formación de barro y elimina el problema de encontrarse con restos de césped dentro de la piscina.
Durante el verano, las piscinas son el punto de encuentro más popular, no sólo para pasar el fin de semana, incluso por la tarde, después de un día de trabajo o estudio, un chapuzón en la piscina es siempre bienvenido, para tener un momento de alivio del calor. Pasar tiempo en la piscina con los amigos y la familia es una de las muchas alegrías de la vida. Por esta razón, los propietarios prestan especial atención a los detalles cuando diseñan la zona exterior.
Para las personas que quieren tener césped artificial alrededor de sus piscinas, hay buenas noticias. El suelo de césped artificial es drenante y resistente a la luz solar y al agua clorada, por lo que puede llegar con seguridad hasta el borde de la piscina sin ningún tipo de problema.
Esperamos haberte ayudado con este interesante artículo acerca de las razones porque debes tener que optar a instalar césped artificial en tu zona de jardín y piscina, recuerda que para instalar un césped artificial necesitarás la ayuda de una empresa especializada con amplia experiencia en el sector que utilizan materiales resistentes que facilitan el drenaje del agua hacia el suelo y que no corra el riesgo de arruinarse y desgastarse fácilmente.
El césped artificial se adapta perfectamente a cualquier forma de la piscina, desde las curvas más sinuosas hasta los ángulos rectos. Completamente atóxico e hipoalergénico, como mencionados es un útil aliado para combatir la presencia de plagas, que se alejan de sus filamentos. Además, su aspecto natural te hará sentirte constantemente inmerso en la naturaleza, disfrutando de todos los privilegios del césped artificial: sin mantenimiento y sin necesidad de regar o cortar los filamentos.