Mantener tu césped artificial en verano

Trucos para mantener tu césped artificial en el verano

Si usted o su comunidad de vecinos han optado desde un primer momento por la instalación de césped artificial ha sido porque son conscientes de que están haciendo una buena inversión. Más allá de los consabidos costes iniciales, ya sabe que la instalación de césped artificial implica unos beneficios que notará a la larga, como por ejemplo la comodidad en cuanto a su mantenimiento sin olvidarnos de un ahorro no menos atractivo de agua. Pero con la llegada de la época estival muchos de ustedes, estamos seguros, que se preguntan si el césped artificial requerirá algún tipo de cuidado específico con la llegada de las altas temperaturas.

cuidados cesped verano

La respuesta obviamente es afirmativa. Que sea artificial,  no significa que no esté expuesto a la agresión solar, por ello es necesario mantenerlo fresco y ajeno al polvo, polen,  hojas o hierbas –en caso de que se encuentre en zonas alejadas de la urbe-.

A tener en cuenta…

Antes de nada, aclarar que aunque el césped sea artificial, esto no quiere decir que no requiera agua, y sobre todo si estamos hablando del verano. Así que cuando las altas temperaturas lleguen, refresque frecuentemente su césped. El riego dependerá del tipo de césped que tenga instalado pero comúnmente debe realizarse una vez cada 15 días en los meses de más calor. De igual forma, también le recomendamos el peinado a contrapelo para evitar que se produzca cualquier tipo de descomposición del material orgánico que acabe con el deterioro del césped.

Si lo que busca son cuidados más básicos con resultados más que visibles para su césped sintético lo mejor es que proceda a pasarlo con rastrillarlo de vez en cuando para sacudir un poco el polvo, eliminar pequeñas bacterias o insectos,  pelos de mascotas, o suciedad en general. Evidentemente todo esto dependerá de los hábitos o del estilo de vida de la persona de la que se hable, pero el general lo recomendable es realizar este proceso cada 20 días o bien  mensualmente.

Si usted es de los que instaló césped artificial sobre una superficie natural sepa que este hecho acentuará aún más la aparición de malas hierbas o plagas sobre todo en verano. Si se encuentra en este caso, comience a utilizar herbicidas.

Si esto le llegara a pasar y para colmo observa  que le caen residuos grasos, o lo más probable restos de comida o deposiciones de animales, entre otras miles de cosas por el estilo, no se sulfure y vaya a por algo tan sencillo como agua y jabón. Con estos elementos tan comunes usted devolverá sin esfuerzo alguno su apariencia pulcra, limpia y fresca de antaño. Como el primer día.

Por lo demás, recordarle que estos consejos, aunque efectivos pasados los años no son efectivos o milagrosos. Es importante recalcar y que usted entienda que por mucho que sea artificial la vida útil del césped artificial ronda aproximadamente los 10 años de antigüedad o vida, por lo que su mantenimiento es esencial para disfrutar de sus beneficios a lo largo de todo este tiempo.

Lo ideal si aún asi le surge cualquier tipo de duda es que contacte con profesionales como los que encontrará aquí.

Más información