Contenidos interesantes sobre Césped Artificial:
Instalar y mantener tu césped artificial
El césped artificial es un tipo de revestimiento para zonas como terrazas, balcones, áticos, patios, campos de fútbol, piscinas, y cualquier entorno donde por sus características sea adecuado instalar este tipo de pavimento, imita perfectamente a la naturaleza por su apariencia, color, suave textura y la agradable sensación que produce al caminar por una superficie, teniendo una gran durabilidad, muy poco mantenimiento y por conservar sus cualidades inalterables a lo largo de su vida útil.
Elige césped artificial por 5 razones
– Para ahorrar dinero a largo plazo, el césped artificial requiere poco o ningún mantenimiento.
– El resultado es inmediato. Tu espacio es verde y lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Puedes combinar diversos materiales como piedras, madera o azulejos, las posibilidades de decoración son infinitas.
– En terrenos blandos o duros, el césped artificial se adapta a todo tipo de superficies. Es fácil de manipular y la periferia puede cortarse a medida para adaptarse a la forma de la superficie a tratar.
– El césped artificial es un producto duradero. El suelo y las capas freáticas se conservan (sin fertilizantes ni herbicidas). El drenaje del agua de lluvia también está garantizado gracias a la permeabilidad de este revestimiento.
– Disfruta de tus actividades al aire libre durante todo el año. Permite momentos de relajación en un espacio verde en cualquier época del año.
¿Cómo elegir el césped artificial?
– El césped artificial es fácil de cortar y se puede instalar en espacios pequeños a lo largo de una fila de piedras grandes, por ejemplo. No es necesario segar en esta zona tan delicada.
– Comprueba el origen del césped, el país de fabricación, la naturaleza de los hilos, etc. Si falta alguna de estas información, no lo compres.
– Prefiere la garantía de un fabricante a la de un minorista. Esto te ahorrará tiempo en caso de litigio.
– Comprueba la elasticidad del tejido de látex de la parte posterior del césped, no debe agrietarse ni quebrarse.
– Contactado con el vendedor y asegúrate de que sea un especialista. Sin duda, necesitarás un buen asesoramiento a la hora de realizar tu compra.
5 consejos de compra
– El césped artificial es una buena opción para las zonas junto a la piscina: se puede caminar sobre esta alfombra verde sin ensuciarse los pies. Se acabó el arrastrar tierra a la piscina cuando nadas.
– En general, prefiere un césped corto para las zonas de mucho tráfico, ya que es fácil de mantener y poco propenso a los aplastamientos. Elige un césped más alto si quieres comodidad y realismo.
– Haz un plano a pequeña escala de tu superficie e intenta determinar la dirección de la instalación.
– No confundas la superficie que deseas cubrir con la superficie de césped artificial que debes encargar. Seguramente tendrás restos al cortar. Debes tenerlo en cuenta.
– Proporciona accesorios esenciales para la instalación de césped artificial: un buen cortador para los cortes, tiras de pre-encolado para las conexiones, clavos de carpintero de acero no galvanizado para la fijación al suelo, una escoba para el acabado.
– Pide muestras de los modelos de césped artificial favoritos para verlos y tocarlos antes de la compra.
¿Cómo instalarlo?
Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta en la instalación de césped artificial y que determinará el resultado final del trabajo es la preparación del terreno. La preparación de la superficie donde se instalara el césped es diferente si se trata de una superficie rígida, como hormigón, terrazo, granito, piedra, cemento, etc.; en estos casos prácticamente no es necesario prepararlo, solamente se deberá tener en cuenta que exista la correspondiente caída de aguas que evite charcos e inundaciones con la lluvia. Si la superficie es blanda se debe atender una serie de consejos para la instalación del césped artificial, y será necesario prepararla adecuadamente con su drenaje.
Limpia el terreno de materiales y se deja una profundidad de unos 10 cm, que se rellenará de grava y arena de río, coloca sobre este material la malla geotextil que evite la proliferación de hierbas. Sobre esta malla volverás a colocar otra mezcla de grava y arena que nivelaremos perfectamente añadiendo agua para que quede bien compacta, este será un perfecto drenaje si las características del terreno así lo aconsejan. Ya estará lista la superficie para colocar los rollos de césped artificial.
Al disponer de las herramientas y técnicas más avanzadas para realizar este trabajo con seguridad y calidad, dejas tu patio, terraza, ático o piscina con una perfecta apariencia que se mantendrá inalterable con el paso del tiempo. Pero, si prefieres realizar la instalación con profesionales, te proporcionaran los materiales, herramientas y consejos más útiles para que lleve a cabo el trabajo con éxito total.