Instalación y cuidados para tu césped artificial

Instalar y mantener tu césped artificial

Césped Artificial Madrid es una empresa de instalación de este tipo de césped para terrazas, balcones, áticos, patios, campos de fútbol, piscinas, y en cualquier entorno donde por sus características sea adecuado colocar este tipo de pavimento que imita perfectamente a la naturaleza por su apariencia, color, suave textura y la agradable sensación que produce al caminar por su superficie, teniendo una gran durabilidad y muy poco mantenimiento, y por conservar sus cualidades inalterables a lo largo de su vida útil.

consejos cesped artificial

Como especialistas en césped artificial proporcionamos este producto directamente de fábrica para nuestros clientes, con todos sus complementos y consejos de instalación, además de la orientación y profesionalidad para realizar el trabajo con la máxima eficacia y en muy poco tiempo. El césped artificial es ignífugo, resistente a los rayos UVA, y con fibras de una gran calidad que ha venido mejorando con los últimos avances tecnológicos en su fabricación, con fibras mucho más suaves, para minimizar riesgos de abrasiones en la piel por caídas en prácticas deportivas. Los productos que distribuye Césped Artificial Madrid cumplen con la normativa de la CE en cuanto a la calidad de las fibras, que prohíbe expresamente la utilización de metales pesados.

Cómo instalarlo

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta en la colocación de césped artificial y que determinará el resultado final del trabajo es la preparación del terreno. La preparación de la superficie donde instalaremos el césped es diferente si se trata de una superficie rígida, como hormigón, terrazo, granito, piedra, cemento, etc.; en estos casos prácticamente no es necesario prepararlo, solamente se deberá tener en cuenta que exista la correspondiente caída de aguas que evite charcos e inundaciones con la lluvia. Si la superficie es blanda debemos atender una serie de consejos para la instalación del césped artificial, y será necesario prepararla adecuadamente con su drenaje. Limpiaremos el terreno de materiales y se dejará una profundidad de unos 10 cm. que se rellenará de grava y arena de río, colocando sobre este material la malla geotextil que evite la proliferación de hierbas. Sobre esta malla volveremos a colocar otra mezcla de grava y arena que nivelaremos perfectamente añadiendo agua para que quede bien compacta, este será un perfecto drenaje si las características del terreno así lo aconsejan. Ya estará lista la superficie para colocar los rollos de césped artificial.

Disponemos de las herramientas y técnicas más avanzadas para realizar este trabajo con seguridad y calidad, dejando su patio, terraza, ático o piscina con una perfecta apariencia que se mantendrá inalterable con el paso del tiempo. Pero, si el cliente prefiere realizar la instalación, podemos proporcionarle los materiales, herramientas y consejos más útiles para que lleve a cabo el trabajo con éxito total.

Consejos de mantenimiento

Una de las ventajas de instalar césped artificial es su sencillo mantenimiento, ya que se trata tan sólo de reponer la arena de sílice que con el viento y los movimientos y tránsito de personas puede mermar su cantidad o acumularse en zonas quedando otras desprovistas de este material. Es necesario que se mantenga siempre en la misma proporción pues esto ayuda a que el césped se mantenga bien erguido, lo que le da su apariencia de hierba natural; al mismo tiempo que reponemos la arena lo cepillaremos en sentido contrario a las fibras, esto ayudará con su limpieza y mejorará la apariencia.

Otro consejo es aplicar alguna vez un producto higienizador para eliminar bacterias o insectos. Se deberá regar el césped por lo menos una vez al mes para procurarle frescor y limpieza, en verano puede regarse con más frecuencia, pues refrescará la temperatura. Con temperaturas bajo cero no debe regarse pues el hielo podría dañar y acortar la vida de la fibra de látex.

Más consejos sobre césped artificial