El cesped artificial en deportes profesionales

Cesped Artificial Madrid ofrece a sus clientes tanto césped doméstico como césped deportivo.

Las diferencias entre los dos tipos de césped artificial son notorias debido a la diferencia de acabado y calidad de cada uno.

El cesped artificial en deportes profesionales

El césped deportivo es más duro y más resistente ya que está diseñado para resistir un mayor uso y un trato más duro.

En este post hablaremos sobre la preparación del césped artificial en deportes profesionales como el futbol o el futbol americano ya requieren un tratamiento específico para su uso.

Preparación del césped

En la práctica de deportes profesionales sobre Cesped Artificial Madrid es imprescindible una buena preparación del mismo para garantizar un estado óptimo del césped. La característica que resalta más en este tipo de eventos es sin duda las marcas de pintura en forma de rallas que delimitan zonas y son necesarias para el cumplimento de las reglas del juego.

Este tipo de señalización en el césped se realiza de manera profesional normalmente por trabajadores del centro deportivo. Antes de pintar las líneas del suelo, es necesario recortar el césped artificial si es demasiado largo para el deporte que se vaya a llevar a cabo.

Una vez que el césped artificial está en la altura correcta y se ha limpiado y secado correctamente se puede proceder al pintado de las líneas.

Hay dos tipos de pintura para pintar correctamente el Cesped Artificial : el aerosol y la pintura liquida.

El uso del aerosol para pintar líneas en césped artificial es barato y sencillo. Únicamente hay que rociarlo en la zona a pintar y dispone de un secado muy rápido.

El inconveniente es que al ser un aerosol necesitara varias pasadas para que quede una línea bien definida por lo que será necesario comprar grandes cantidades de aerosol para un campo de tamaño normal. La pintura liquida es la opción para dibujar líneas en el césped artificial.

Esta pintura con base de látex es muy fácil de encontrar y se puede comprar en las cantidades que se deseen. El inconveniente es que es necesaria una maquina especializada para la aplicación de la pintura o bien un rodillo, aunque de esta manera seria una aplicación mucho más lenta y esta desaconsejada.

Otras recomendaciones

Para realizar un correcto trabajo de pintura, Cesped Artificial Madrid recomienda que el césped este limpio para que la adherencia de la pintura sea mejor, además hay que asegurarse de que el césped artificial está seco antes de empezar a aplicar la pintura.

Una vez terminado el trabajo de pintura, solo hay que esperar 48 horas y el césped artificial ya estará listo para su uso.

Cesped artificial deportivo

Aunque hoy en día el césped artificial en jardines, terrazas y azoteas sea algo normal, en su origen el césped artificial se usaba únicamente con fines deportivos.

Se colocó por primera vez en 1965 en un estadio deportivo y a partir de ese momento su popularidad fue en aumento hasta el día de hoy. Su calidad ha cambiado considerablemente con el paso del tiempo, y aunque el concepto sigue siendo el mismo, el césped artificial deportivo moderno poco tiene que ver en calidad con los primeros modelos.

En Cesped Artificial queremos acercarle un poco más al césped artificial deportivo y sus características e historia.

El cesped deportivo

Como ya hemos comentado, el césped artificial deportivo hizo su aparición en 1965, pero no fue hasta los años 70 cuando su uso se hizo generalizado en estadios deportivos como campos de futbol, campos de hockey, baseball o futbol americano.

La diferencia más importante que destacamos en Cesped Artificial entre el césped artificial deportivo y el doméstico son los materiales de relleno de los que consta el primero para hacer su uso apto para la práctica de deporte.

Los dos materiales principales de los que costa el relleno del césped artificial deportivo es la arena y el caucho. La función de la arena en el césped deportivo es hacer de lastre para evitar que se mueva, aunque existe una normativa que regula el tipo de arena que se debe usar.

La función del caucho es estabilizar el terreno para que los usuarios tengan una superficie estable en la que realizar el deporte. Cabe destacar que dependiendo del deporte que se vaya a realizar en el césped artificial variará la cantidad de arena y caucho presente.

En el uso deportivo Cesped Artificial recomienda el césped artificial por su practicidad y su fácil mantenimiento, aunque en algunos sitios aún se continúa utilizando césped natural.

Entre las ventajas que destacamos de contar con césped artificial en un recinto deportivo a parte de su fácil mantenimiento es su resistencia a las condiciones climatológicas adversas, ya que este tipo de césped es más resistente al frio o calor extremo que el césped natural.

Mantenimiento del cesped deportivo

El mantenimiento del césped artificial deportivo dependerá en gran medida del uso que se le dé, dependiendo de la asiduidad con la que se use y el número de personas que lo pise.

En Cesped Artificial recomendamos que únicamente profesionales en el sector del césped artificial se hagan cargo del cuidado del césped deportivo ya que de su buen mantenimiento dependerá que tenga un buen rendimiento y que su vida útil sea más larga.