Contenidos interesantes sobre Césped Artificial:
¿Sueñas con un jardín perfecto que te deleite a ti y a todos tus invitados?
La primavera es la mejor época para motivarte a trabajar y cuidar de tu jardín. Sobre todo, porque se trata de un espacio en el que sólo tú dictas las condiciones, así que no tienes que preocuparte por las restricciones gubernamentales en materia de epidemias.
Por eso, estamos convencidos de que el jardín se está convirtiendo en el mejor lugar para el ocio o la relajación.
Te diremos qué trabajos debes hacer en tu jardín en marzo para que sea un agrado verlo, y no sólo para los primeros días de la primavera.
El esfuerzo que dediques transformará tu jardín y reducirá tus responsabilidades. Así tendrás más tiempo para relajarte, y un espacio exterior bien organizado te animará a pasar en él cada momento libre.
Primavera en el jardín
Marzo es la época en que todo despierta a la vida. El tiempo es cada día más agradable y cálido. Los rayos de sol, cada vez más frecuentes, dan más ganas de estar al aire libre. Son las condiciones ideales para ponerte por fin con ese trabajo de jardinería que llevas aplazando indefinidamente.
Puede haber bastante trabajo por hacer, sobre todo si antes has descuidado tu jardín. Asegúrate de tener en cuenta lo que hay que hacer y qué herramientas necesitarás.
Un buen plan es esencial para no tener que ir todos los días a la tienda de bricolaje o de jardinería y acabar gastando dinero en cosas innecesarias que acaban siempre en la cesta de la compra.
Para empezar, date un paseo por tu jardín. Observa en qué estado se encuentra después del invierno, qué hay que hacer, qué hay que reparar o refrescar.
Para no perderte, lo mejor es agrupar las tareas por temas. Divide las tareas del jardín en las relacionadas con:
- El césped,
- Los parterres,
- Parterres de hortalizas,
- Los muebles de jardín.
Son aspectos básicos, pero también los más importantes, que afectan al aspecto general del jardín. Por supuesto, puedes ampliar el plan para incluir trabajos de jardinería relacionados, por ejemplo, con una caseta de herramientas, una piscina o un vallado.
Un césped en perfecto estado
El estado del césped afecta principalmente al aspecto del jardín. Probablemente, sólo un césped artificial de buena calidad tendrá el mismo aspecto antes y después del invierno.
En el caso del césped natural, sin duda notará las briznas amarillas y moribundas. No te dejes engañar, hace falta un poco de esfuerzo para conseguir un efecto similar al de la temporada anterior.
Afortunadamente, las plantas tienen mucha vitalidad en primavera, así que lo único que tienes que hacer es llevar a cabo las labores adecuadas en tu jardín para que tu césped vuelva a ser el de antes.
Si sigues nuestros consejos, puedes que incluso quede mejor que el año pasado.
Las tareas más importantes son:
- Limpiar el césped: cuando el otoño llega demasiado pronto, la lluvia o las heladas pueden desaconsejar cualquier trabajo en el exterior. Como resultado, puede haber hojas, ramas o partes de plantas muertas sobre el césped. Por eso, lo primero que hay que hacer es retirarlas.
- Cuando: Elige un día soleado y cálido. La retirada de los residuos orgánicos del césped debe hacerse a mano. Todo el procedimiento puede llevar un rato, y no hay nada peor que coger un resfriado nada más empezar los trabajos de jardinería.
- Escarifica: Se trata de un procedimiento de cuidado del césped que consiste en cortarlo verticalmente. Permite peinar el fieltro compactado cerca del suelo, la hierba seca, el musgo y también facilita el acceso de las raíces al aire y al agua. Como resultado, se recuperará mejor y más rápido después del invierno. Para ello puedes utilizar herramientas manuales, eléctricas o de gasolina. Si no tienes equipo profesional alquila uno. Para obtener los mejores resultados, escarifique a lo largo y luego a lo ancho. Después, rastrille a fondo los restos orgánicos del suelo.