Contenidos interesantes sobre Césped Artificial:
¿Se calienta el césped artificial?
El césped artificial puede calentarse más que el natural en los días calurosos y soleados. Sin embargo, hay maneras de controlar esto y hacer que tu césped artificial sea un lugar cómodo para jugar o pasar el rato cualquier día del año.
Si bien es cierto que el césped artificial puede calentarse más que el césped natural, es útil poner esto en perspectiva. Por ejemplo, aunque la superficie del césped artificial y el aire directamente por encima de él.
La mayoría de nosotros sabemos que no debemos caminar por la arena caliente, las rocas o el hormigón sin zapatos y estamos acostumbrados a pensar en el calor potencial del pavimento antes de sacar a nuestros perros a pasear. Hemos crecido aprendiendo que estas superficies pueden ser increíblemente calurosas en los días soleados de verano y, al mismo tiempo, hemos crecido pensando en el césped como una superficie más fresca sobre la que probablemente podamos caminar cómodamente descalzos incluso en las tardes más calurosas.
Aunque el césped artificial se encuentra en un punto intermedio y no se calienta tanto como algunos de los elementos de paisajismo mencionados anteriormente, tampoco puede ser tan fresco como el césped natural en los días calurosos y soleados. Dado que la mayoría de nosotros no crecimos con césped artificial y apenas nos estamos familiarizando con ellos, es comprensible que algunas personas equipen el césped con una superficie más fresca y esperen que todo el césped tenga esa característica.
Césped artificial y calor
Sin embargo, el césped artificial y el natural son dos opciones diferentes para el paisajismo con césped. Aunque ofrecen un aspecto, una sensación y una función similares, hay algunas áreas en las que difieren.
Por ejemplo, el césped natural requiere que se corte, se deshierbe, se riegue, se airee, se abone y se bordee con regularidad. El césped artificial no.
El césped natural se embarra y no puede disfrutarse después de una buena lluvia. El césped artificial no tiene ese problema.
El césped natural es responsable de una parte importante del consumo de agua en las viviendas y no es apto para la sequía. El césped artificial requiere muy poca agua y es una opción muy respetuosa con la sequía.
Por lo tanto, se trata de un pequeño intercambio: puedes tener un césped natural que es más fresco en los días calurosos pero que se embarra después de la lluvia y tiene que esperar a que se seque para poder disfrutarlo, o puedes tener un césped artificial que nunca se embarra pero que puede ser más caluroso que el natural algunos días. Sin embargo, el césped natural embarrado puede tardar días en secarse, pero puede tomar medidas para mantener siempre cómodo tu césped artificial o puedes refrescarlo rápidamente si se calienta más de lo que te gustaría.
Cómo mantener el césped artificial más fresco en los días calurosos
La mayoría de las personas con césped artificial nos informan de un aumento de la temperatura de la superficie que les impida disfrutar de su césped. Sin embargo, si tu césped artificial se calienta demasiado para que puedas disfrutarlo o si estás considerando la posibilidad de instalar césped artificial y te preocupa que esto pueda ser un problema para ti, tus mascotas o tus hijos, hay varias medidas que puedes tomar para ayudar a asegurar que tu césped artificial no se caliente demasiado y pueda ser utilizado cómodamente.
Si aún no has instalado tu césped, puedes ayudar a evitar que el césped artificial se caliente con la elección de los materiales y la inclusión de sistemas de refrigeración bajo la superficie. Por ejemplo, puedes elegir un color más claro de césped y un color más claro de relleno para ayudar a mantener la temperatura baja. También puedes evitar los rellenos de goma, que tienden a absorber y transferir el calor más que las opciones sin goma.
Mantener el césped artificial fresco
Otra opción es instalar el césped artificial bajo los árboles de sombra. Se trata de una zona en la que el césped natural no suele crecer bien, pero puede disfrutar de un césped exuberante bajo tus árboles de sombra si opta por el césped artificial. Como beneficio adicional, la sombra de los árboles ayudará a mantener tu césped artificial más fresco y proporcionará una zona de sombra para que tus hijos jueguen o tus perros usen el baño si otras áreas de tu césped son un poco demasiado calientes.
Aquí hay varias maneras más de mantener tu césped artificial más fresco:
- Instala un toldo retráctil que puedas abrir en los días de mucho calor para dar sombra a tu césped.
- Aclara tu césped artificial con una manguera de jardín para reducir rápidamente la temperatura de la superficie.
- Si necesitas refrescar tu césped artificial rápidamente antes de que lleguen los invitados, coloca un toldo portátil para dar sombra a la zona que se siente demasiado caliente.
- Si tienes un sistema de riego, puedes ponerlo en marcha durante unos minutos para refrescar el césped rápidamente.
Añadir sombra a las zonas de exterior o de entretenimiento es algo que probablemente haría de todos modos, ya que la mayoría de nosotros prefiere pasar el rato a la sombra en los días calurosos. Por lo tanto, si te preocupa que el césped artificial se caliente, simplemente puedes asegurarte de que el diseño de tu patio o jardín incluya algo de sombra en una o más partes de tu césped.
Además, el césped artificial tiende a enfriarse rápidamente, por lo que incluso si se calienta en un día muy caluroso, notarás que la temperatura de la superficie empieza a bajar inmediatamente en cuanto se introduce la sombra de las nubes, el sol se pone o se coloca un toldo.
Si estás considerando la posibilidad de instalar césped artificial, puedes contactar a profesionales en su instalaciones para que te asesoren a determinar si el césped artificial es adecuado para ti.