Contenidos interesantes sobre Césped Artificial:
El césped artificial se está convirtiendo rápidamente en una opción muy popular entre los paisajistas
Con las mejoras en la tecnología del césped artificial, han quedado atrás los días de malas hierbas y los antiestéticos daños causados por el sol. El césped no tiene que ser natural para tener un buen aspecto, y artificial ya no significa desagradable. Pero, ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una superficie para el jardín?
A continuación, en este artículo se compara las rutinas de mantenimiento, los costes y los usos de cada tipo de césped:
Ventajas del césped natural
Es asequible
El precio inicial de conseguir tierra, semillas y césped fresco es relativamente bajo. Este proyecto puede ser realizado por uno mismo sin apenas ayuda profesional, lo que lo convierte en una excelente opción para los que se preocupan por su presupuesto.
El césped natural tiene el potencial de durar para siempre
Si te gusta pasar los fines de semana en el jardín y cuidar los espacios exteriores, el césped natural puede ser una buena opción. El césped natural bien mantenido tiene el potencial de durar muchos años.
Con un césped natural, lo que se pone es lo que se saca. Si estás preparado para dedicar el tiempo necesario a desbrozar, regar y cortar el césped, te verás recompensado con un exuberante paraíso verde del que disfrutar.
Desventajas del césped natural
El césped natural requiere mucho mantenimiento
Para conseguir un césped de aspecto exuberante, tendrás que pasar innumerables horas cuidándolo a la perfección. Para las personas con poco tiempo, un césped natural puede no ser la solución más sencilla.
El mantenimiento del césped natural incluye:
- Cortar el césped
- Eliminación de las malas hierbas
- Abonar
- Regar
- Resiembra
- Control de plagas
Para sacar el máximo partido a tu césped, asegúrate de que tu suelo tiene el nivel de PH adecuado y elije una mezcla de semillas que se ajuste a tu clima local. Esto reducirá ligeramente la cantidad de fertilización, riego y resiembra necesarios para el mantenimiento de tu jardín.
Los costes recurrentes del mantenimiento de un césped natural se acumulan
Una rutina de mantenimiento elevada conlleva unos costes de mantenimiento elevados.
Los cortacéspedes, las desbrozadoras y los cortabordes pueden ser caros de comprar y de utilizar. Para contrarrestar esta situación, contrata a un paisajista local.
El abono y las semillas regulares pueden ser otro coste recurrente que los propietarios pasan por alto al elegir un patio de césped natural.
El impacto medioambiental del césped natural
Un césped natural está literalmente vivo, por lo que requiere mucha agua. Durante los meses de invierno, esto no es un gran problema. Pero durante los meses de verano, especialmente si vives en una zona propensa a la sequía, regar el césped se convierte en una necesidad. Si se descuida, en lugar de un espacio exterior verde y vibrante, se queda un jardín marrón y polvoriento.
La escorrentía de los fertilizantes químicos y los tratamientos contra las malas hierbas puede contaminar las zonas circundantes. Además, los grandes volúmenes de agua utilizados para mantener un césped natural tienen un impacto significativo en el medio ambiente.
Ventajas del césped artificial
El césped artificial es la opción de bajo mantenimiento
Aunque el césped artificial no está exento de mantenimiento, requiere mucho menos que el natural. Dedica más tiempo a disfrutar de tus fines de semana con la familia en lugar de cortar, regar y desherbar el césped.
El césped artificial es más ecológico
Las características de bajo mantenimiento del césped artificial lo convierten en una opción ecológica. El mantenimiento del césped artificial requiere mucha menos agua que el del césped natural. Al no tener que cortarlo, las emisiones de carbono de los cortacéspedes son inexistentes. El riesgo de contaminación química por los fertilizantes es mínimo, ya que el césped artificial no necesita ayuda para crecer.
Un espacio exterior con buen aspecto cada día
Disfruta de un césped verde y exuberante durante todo el año. El césped artificial se presenta ahora en una gama de variaciones para que tu propiedad tenga el mejor aspecto posible. Puedes disfrutar de la sensación y el aspecto del césped natural sin la molestia de mantenerlo.
El césped artificial es personalizable
Puedes personalizar tu jardín para que se adapte a tus necesidades y a las de tu familia. Tanto si te gusta el deporte, como si te gustan las mascotas o te gusta relajarte al aire libre, un césped artificial puede ayudarte a crear un jardín en el que te guste pasar el rato.
El césped artificial puede ayudarte a crear:
- El lugar perfecto para el entretenimiento sin complicaciones
- Una zona de juegos para la familia
- Una tranquila escapada al balcón
- Un paraíso para las mascotas
Disfruta de un jardín único que te refleje a ti y a tu familia con un césped artificial brillante o multicolor.
Desventajas del césped artificial
El césped artificial es caro inicialmente
El coste inicial de instalar un césped artificial puede parecer caro. Los costes de adquisición de los materiales, de nivelación de la base y de asesoramiento profesional se acumulan rápidamente al diseñar tu jardín.
Sin embargo, descubrirás que ahorrarás costes con la misma rapidez. Al no tener que pagar más por el abono o el equipo para mantener el césped, podrás disfrutar de un poco de dinero extra en el bolsillo a largo plazo.