Contenidos interesantes sobre Césped Artificial:
Cómo conseguir un césped espectacular sin mucho esfuerzo
La mayoría de nosotros esperamos la llegada de la soleada primavera y el otoño, cuando la naturaleza despierta a la vida. Los jardineros y los aficionados a la jardinería que disfrutan cuidando las plantas esperan con especial interés la primavera.
También hay muchas personas entre nosotros a las que les gusta rodearse de hierba verde, pero no tienen tiempo para cultivar un jardín o una tierra adecuada. Un distribuidor de césped artificial acude al rescate con una gama de césped artificial de fácil cuidado que son tan atractivos como la hierba natural.
Tipos de césped artificial
El césped artificial es una superficie sintética que consta de dos capas. La capa inferior es un soporte flexible y perforado y la superior está formada por fibras tejidas.
Existen dos tipos de césped artificial en el mercado, diferenciados por el tipo de fibra. Los distribuidores de césped artificial ofrecen fibras fibriladas, que tienen una tira de césped perforada y retorcida de hasta varios centímetros, y monofilamentos, con un tejido de hebras simples que tienen hasta una docena de fibras.
Se fabrican principalmente con polipropileno y polietileno, pero también hay rollos de césped artificial de ambos tipos.
Colocación de césped artificial
Colocar el césped artificial es una tarea sencilla si la superficie no es muy grande, aunque no se tenga experiencia. Si la superficie es grande o irregular es aconsejable contar con un especialista en instalación de césped artificial.
Comienza por limpiar a fondo la superficie donde vas a instalar el césped artificial del distribuidor. Puedes colocar el césped artificial en superficies duras, como balcones o terrazas, así como en tierra endurecida. Asegúrate de que la superficie preparada esté limpia y seca y cuidadosamente nivelada.
La colocación del césped artificial no es complicada y puede ser realizada fácilmente por uno mismo. Mide la superficie y planifica la disposición final: puedes cortar el rollo de césped artificial a cualquier tamaño y redondearlo, así que calcula de antemano cuántos rollos debes pedir.
Un consejo importante es colocar el césped artificial siempre en una dirección para garantizar la uniformidad de la sombra a lo largo de todo el rollo de césped. A continuación, tenemos que prestar atención a pegar las piezas meticulosamente: fijar la cinta al suelo, hacer zigzag con el pegamento sobre la cinta y presionar los bordes del césped del rollo en el pegamento.
Es una buena práctica poner algo de peso sobre el elemento encolado durante algún tiempo después del encolado. Por último, corta los bordes de la hierba y el césped artificial estará listo.
Elige tu modelo de la amplia gama de tipos de césped artificial disponibles y disfruta de un césped siempre verde y suave durante todo el año
Cuando hayas terminado de colocar el césped artificial, también es aconsejable cepillar el césped en la dirección opuesta a la colocación de las fibras.
Ventajas de utilizar césped artificial de un distribuidor
Existe una amplia gama de aplicaciones: posibilidad de instalar en lugares difíciles (con sombra, poco fértiles), en balcones, terrazas, gimnasios, parques infantiles, tiendas, instalaciones deportivas
- Comodidad de uso: sin mantenimiento, con un tiempo mínimo y bajos costes de mantenimiento
- Fácil de instalar: prácticamente cualquiera puede colocar el césped artificial
- Menos dinero y compromiso de tiempo en comparación con un césped natural: no es necesario regar, cortar regularmente o arrancar las malas hierbas
- El césped artificial puede colocarse en un lugar en el que no crezca un césped de verdad
Resistente a los daños mecánicos y a las condiciones meteorológicas cambiantes
El césped artificial no necesita herbicidas, fertilizantes, pesticidas ni muchos otros productos químicos. Por lo que es completamente seguros para los niños.
Césped artificial: ¿Qué debes evitar?
Aunque el cuidado y limpieza del césped artificial no es difícil y no requiere mucho tiempo, debe hacerse con regularidad. Así se cuidará la alfombra de césped y se garantizará que dure muchos años.
Además de los cuidados regulares, también se recomienda evitar dejar cigarrillos encendidos, velas encendidas, barbacoas calientes sobre el césped artificial.
Tampoco es aconsejable colocar muebles con bordes afilados, que pueden dañar las fibras o los cimientos. Además, para evitar la decoloración de las fibras, no utilices agentes oxidantes o ácidos y no expongas el césped a la luz solar a través de cristales u objetos metálicos.
Por último, nos gustaría darte un consejo que puede resultar obvio pero que no debe subestimarse: comprueba siempre todos los aspectos antes de comprar, pregunta por la garantía y, sobre todo, pide poder tocar las muestras de los tipos de césped artificial. Nada puede darte una mejor idea que esta prueba sobre la calidad real y las características del producto que vas a instalar en tu jardín.