Contenidos interesantes sobre Césped Artificial:
Tipos de instalación de césped artificial
No es igual el césped artificial para lugares de ocio y de decoración que el césped reservado a eventos deportivos, ya que sus características y durabilidad es muy diferente, como también lo es el precio y su instalación. Por ese motivo, es imprescindible saber qué tipo de césped es el más recomendado para cada caso, con el fin de evitar comprar un producto que no te vaya a beneficiar y que únicamente te conllevaría más gastos.
Césped tipo puzzle
Normalmente el césped artificial se instala en forma de alfombra, cubriendo la superficie que se desees dejando debajo pegado los extremos entre ellos y cubriéndolo con una ligera capa de arena para que no se mueva del sitio. Aunque este es el método tradicional y común de instalar el césped artificial, existen otros tipos de césped de diferente instalación, pero también de diferentes propiedades y calidad. Te recomendamos informarte antes de adquirir césped artificial para tu jardín o balcón, ya que aunque en un principio se compre porque parezca más fácil de instalar o sea más cómodo, a la larga puede no ser tan beneficioso como el césped artificial común.
Existe una modalidad de césped artificial que se instala de forma muy diferente al césped artificial convencional, el césped artificial en forma de puzzle. Del mismo modo que estos juegos, este tipo de césped artificial se une a las otras partes de la misma manera que el popular juego, siendo mucho más cómodo que su contraparte más común. Aunque parezca más sencillo, te recordamos que al tener esas características su resistencia es mucho menor y su apariencia es mucho más artificial que el césped artificial común, por lo que está recomendado únicamente para pequeños espacios.
Instalación
Aunque parezca complicado, el césped artificial se instala de forma rápida y precisa por los profesionales del establecimiento donde lo adquieras, este tipo de césped tiene una durabilidad muy alta y una gran resistencia al uso cotidiano, por lo que se puede utilizar y pisar sin miedo al desgaste o a que aclare en algunas zonas. Recuerda que su principal ventaja es su fácil mantenimiento y si poco gasto de agua, que lo hace una perfecta opción si quieres gastar poco en tu césped.
Césped artificial: ¿Qué ventajas tiene?
- Estética: Con el enorme progreso tecnológico desarrollado por los fabricantes, el césped artificial actual compite en belleza con el césped real. Un progreso técnico que también ha permitido una importante disminución del coste de este producto. No importa el calor, los rincones que carecen de sol, y el hecho de que te vayas de vacaciones sin nadie a quien confiar el riego, el césped sintético es la garantía de un césped siempre verde y de primera. Además, es una idea decorativa que se está abriendo camino, ya sea para tus eventos, o para crear un espacio dedicado a la relajación en tu interior o en tu exterior, un trozo de césped artificial, de color o de aspecto natural, dará un pequeño impulso a tu decoración.
- Práctico: Sin regar, sin escardar, sin cortar, ¡el mantenimiento del césped se reduce al mínimo! Resistente a la putrefacción y a los rayos UV, se mantiene hermoso todo el año sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo. ¡Perfecto para aquellos que no tienen tiempo!
- Económico: Su mantenimiento no se arruinará ni con agua ni con fertilizantes de ningún tipo. Una vez que hayas comprado tu césped artificial, así como los pocos accesorios que hay que instalar, o los servicios de un técnico, no te costará nada durante varios años.
- Fácil instalación: La instalación de los rollos de césped artificial se ve facilitada por numerosos accesorios que permiten colocar el césped en cualquier superficie rápidamente. Pegamento, tiras adhesivas o clavijas de fijación.
Los criterios para elegir un buen césped artificial
Si la fabricación (tejido), así como la composición de las fibras, o la capacidad de drenaje y resistencia al desgarro, son criterios importantes a tener en cuenta, la principal condición a definir es el uso del producto.
Los requisitos de uso del producto serán diferentes de una aplicación a otra, ya sea para una feria concurrida, el patio de un restaurante, un balcón, un parque infantil o una zona de descanso. Sin embargo, en términos generales, podemos decir que un césped alfombrado o de fibra corta será más adecuado para zonas de mucho tránsito, mientras que un césped más grueso será más cómodo para el uso doméstico, por ejemplo.
Una vez que hayas decidido dónde quieres instalarlo, aquí tienes los distintos elementos que debes mirar de cerca:
Calidad de la fibra
- El polipropileno es la fibra de menor calidad porque es propensa a aplastarse a largo plazo.
- La poliamida se utiliza generalmente como complemento para reforzar la densidad de un producto.
- En cuanto al polietileno, es el producto artificial de gama alta gracias a su flexibilidad y a su gran capacidad de aplastamiento.
- En cualquier caso, todas las fibras utilizadas para la fabricación del césped artificial, resistentes a los rayos UV y a la putrefacción. Se benefician de la innovación de la forma C, que las convierte en la última generación de césped con memoria de forma.
Peso y densidad de la fibra
La indicador muestra el número de filas de puntadas por pulgada (1/8 «, 3/16 «, 3/8 «, 5/8 «). Cuanto más estrecho sea, más denso será el césped. El número de costuras por pulgada lineal también da una idea de la densidad del producto.
Drenaje del agua
El drenaje es esencial para un buen césped artificial, sobre todo si se coloca en el exterior y va a estar sometido a muchas inclemencias, el estancamiento del agua debe evitarse a toda costa. Por esta razón, se recomienda una permeabilidad de al menos 30 litros de agua por minuto por m². El drenaje será mejor si se coloca sin relleno (esto es lo que ocurre ahora con la mayoría del césped sintético). Y, por supuesto, la calidad estética, que dependerá exclusivamente de su gusto personal.