Césped artificial en campos deportivos

Creciente demanda de césped artificial en campos deportivos

Cada vez más clubes deportivos se están decantando por eliminar la hierba natural de sus campos y optar por la instalación de césped artificial. Es una auténtica realidad que ya se ve no sólo en el caso del fútbol sino que también se puede apreciar en otros deportes como, por ejemplo, es el caso del rugby o el hockey.

cesped artificial campos deportivos

¿Realmente les gusta este cambio a los jugadores? Tras documentarnos un poco hemos descubierto que las principales opiniones de estos se centran en que este material puede llegar a favorecer los resultados obtenidos en sus partidos. Según los futbolistas, la superficie por la que corren es mucho más uniforme por lo que el balón puede botar y rodar mucho mejor que en el caso de la hierba natural.

Ya han pasado 20 años desde que se instaló por primera vez un césped artificial en un campo de fútbol. Fue concretamente en el estadio Astrodome de Huston (Texas) y se tomó esta decisión porque se trataba de un campo cubierto al que no tenía acceso ni el sol ni el agua procedente de la lluvia.

El césped artificial, desde que se empleó por primera vez, ha seguido un proceso de distintas fases compuestas de una serie de pruebas y nuevas mejoras hasta llegar a la calidad que tienen los que se instalan a día de hoy. Los suelos de césped artificial, se han convertido en una superficie, que además de ser muy similar a la hierba natural, es  plenamente segura y estable.

Ventajas de la instalación de césped artificial

¿Qué otro tipo de ventajas se pueden encontrar en la utilización del césped artificial en campos deportivos?

  1. El ahorro en riego suele ser el principal motivo por el que muchos ayuntamientos apuestan por su instalación.
  2. Soporta todo tipo de cambios meteorológicos por lo que no tendrás ningún problema si se trata de un campo que está al aire libre.
  3. Además, es muy resistente a la entrada de los rayos UVA. De esta manera, se trata de un material que mantiene sus propiedades prácticamente intactas a lo largo del tiempo.
  4. Se fabrican con fibras de hasta unos 60 milímetros y se rellenan de caucho granulado. De esta forma, el riesgo de abrasión para los jugadores ante sus caídas es mucho menor.
  5. Como expertos en césped artificial, tan sólo nos falta recordarte que si cuentas con una compañía especializada en este sector siempre tendrás todo tipo de garantías tanto en cuanto a desperfectos del material así como en el proceso de la instalación.

Sin ninguna duda, optar por el césped artificial en el mundo del deporte no se trata de una elección arbitraria. Se trata de una gran inversión porque la amortización de estos campos será mucho mayor que en el caso de la hierba natural.

¡No te arrepentirás! La instalación de un campo deportivo con hierba artificial puede requerir un par de semanas. Una vez que esté correctamente fijada, el terreno de juego será un espacio que soportará sin esfuerzo hasta los entrenamientos de los clubes deportivos más exigentes.

¿Qué tipo de cambios deben incluir en sus entrenamientos diarios y en sus partidos los deportistas que correrán sobre este material?

Probablemente ninguno. Tan solo hay que apostar siempre por botas con suela multitaco. Éstas serán más adecuadas para este tipo de superficies si los tacos son cortos y redondeados.

Más información