Contenidos interesantes sobre Césped Artificial:
Instalación adaptadas a tus necesidades
¿Tu césped siempre ha sido un problema? ¿No tienes tiempo ni ganas de mantenerlo? Tenemos la solución a todos tus problemas, se llama césped artificial.
Con un césped artificial más real que la naturaleza y que no requiere casi ningún mantenimiento, encontrarás el placer de disfrutar de tu jardín durante los hermosos días del año. Además de su aspecto visual irreprochable durante todo el año, el césped sintético ofrece un verdadero confort al tacto y se impondrá rápidamente como la superficie de juego favorita de tus hijos.
Aunque el césped suele estar en el suelo, te proponemos que descubras otras las posibles aplicaciones en las que quizás no habías pensado:
Parques infantiles
Un parque infantil de césped artificial ofrece muchas ventajas para las escuelas, las guarderías y los municipios. Es una solución ideal para reducir el número de intervenciones y los costes de mantenimiento.
Ventajas de un parque infantil de césped artificial:
– Verde todo el año
– Muy resistente al pisoteo
– Muy poco mantenimiento
– Ahorra tiempo y dinero
Jardín y terraza
Mantener tu jardín de forma óptima suele requerir mucha energía. Con productos de calidad, ya no tendrás que ocuparte de tu césped. A partir de ahora, podrás disfrutar al máximo de tu jardín.
Ventajas de un césped artificial
El césped artificial tiene un aspecto natural y agradable al tacto
Limpieza y mantenimiento limitados
Ya no hay que segar, regar, escarificar y abonar
La longevidad del producto
Los niños y las mascotas disfrutan de este césped
Sin límite de uso
Zona empresarial
¿El paisaje de tu oficina es un verdadero dolor de cabeza para mantener? Representan la imagen de tu empresa, por lo que querrás que tengan un buen aspecto durante todo el año.
La solución se llama césped artificial, encuentra el producto ideal para satisfacer todas tus expectativas. Desde el césped para golf con un césped de 6 centímetros hasta el césped con aspecto de «recién cortado».
Fachada «vegetalizada»
Crear una fachada ecológica no es una tarea fácil. Requiere mucha paciencia, así como procesos complejos y costes. Con un césped artificial instalado en tu fachada, obtendrás un resultado inmediato y sin mantenimiento.
Aplicaciones de Césped Artificial
- La instalación del césped artificial es muy sencilla y rápida. Normalmente son los mismos encargados de vender el material pueden colocarlo.
- La ubicación se puede hacer sobre tierra que drene adecuadamente, así como hormigón, terrazo o cualquier superficie lisa que tenga caída o drenaje.
- El césped artificial es la mejor réplica proyecta sobre el césped natural.
- Gracias al exclusivo proceso de instalación tendrás siempre un jardín en perfectas condiciones de uso y disfrute, sin mantenimiento ni gastos extras.
Pasos instalación de Césped Artificial
- Preparación de la base. Se vierte una capa completa de grava, posteriormente se enrasa el terreno compactando el terreno y consiguiendo una superficie firme y con mayor capacidad de drenaje respecto al agua, de esta forma su jardín no se encharcará ni acumulará agua indeseada en caso de lluvia.
- A continuación se debe instalar mantas geotextiles de gran capacidad de drenaje con el fin de evitar el crecimiento indeseado de plantas y maleza o la acumulación de bolsas de agua estancada.
- Se instalan y se ajustan las mantas de césped artificial Eurotuft.
- Se pegan las mantas de césped artificial, con esto conseguimos un pavimento flotante de césped que se adaptará a cualquier condición climatológica de esta forma conseguiremos que la superficie no se arrugue o comience a romperse.
Los tratamientos de un césped artificial
La vida de un césped artificial también se refleja en sus tratamientos:
– Anti-UV: evita la decoloración de los filamentos y prolonga así el brillo de su césped artificial.
– Anticloro y antibromo: evita el desvanecimiento del color, ideal para su uso en la piscina.
– Anticongelante: protege las fibras contra el blanqueo causado por el frío.
La permeabilidad de un césped artificial
Si quieres instalar tu césped artificial en el exterior, es imprescindible que la moqueta que hay debajo tenga agujeros de drenaje. Éstas permitirán que el agua se escurra y evitarán el estancamiento.
Te aconsejamos que elijas un césped sintético con una permeabilidad mínima de 60 L/min/m², equivalente a una lluvia intensa.
Césped sintético: cálculo de la superficie a cubrir
Ya sea en rollos o en planchas, la mayor parte del césped artificial se vende por metros cuadrados. Para saber el número de rollos o láminas que necesitarás, sólo tiene que medir la longitud y la anchura de la zona a cubrir para calcular el número de metros cuadrados que debe cubrir.
Por ejemplo, si tu terraza tiene 5 metros de largo por 2 de ancho, necesitarás 10 metros cuadrados de césped. Te aconsejamos que dejes un poco más de tiempo para que se hagan los contornos.