Precauciones para el césped artificial

El césped artificial y las precauciones en temporada veraniega

Aunque aún estamos en mayo, hay que ir poniéndose las pilas con los preparativos del verano. El sol cada vez calienta más fuerte y los encuentros en el jardín empiezan a ser mucho más numerosos.

Casi cualquier excusa ya es buena para irse al patio externo y disfrutar de una comida al aire libre. ¿No es así?

Como trabajadores en Césped Artificial Madrid, la empresa de referencia en este sector  en la capital española, podemos darte una lista de consejos para que conozcas con qué tipo de acciones debes tener más o menos cuidado.

consejos cuidados cesped artificial

Recomendaciones

Fruto de nuestra dilatada experiencia podemos advertirte de lo siguiente:

  • Cuidado con la barbacoa: No se concibe de ninguna manera la idea de tener jardín y no organizar alguna comida o cena en la que la barbacoa sea la protagonista. En primer lugar no debes preocuparte demasiado porque, como ya sabrás, el césped artificial es ignífugo. Sin embargo, debes tener presente que en el caso de que salte una chispa y se provoque un incendio, podrá derretirse una vez que tenga que soportar y supere los 80 grados centígrados de temperatura. Como conclusión deberías colocarla en una zona libre de césped artificial para evitar peligros.
  • Coches: ¿Vas a tener invitados durante unos días en tu casa? Habla con ellos antes de que vengan al encuentro que has organizado para decirles en qué zonas pueden aparcar su coche para evitar que el peso de este lo dañe y deforme. Bien es cierto que el césped artificial está preparado para soportar todo tipo de factores externos pero cuando un coche va a permanecer inmóvil durante días y días es mejor buscar alguna alternativa. El problema principal no es del peso a soportar sino la serie de líquidos químicos que el vehículo puede verter como, por ejemplo, aceite o gasolina. Las manchas de estos productos podrían llegar a decolorar el césped o alterar de alguna otra forma sus propiedades iniciales.
  • Hierbas indeseadas: Si el césped artificial no fue colocado por un profesional es posible que en el momento de la instalación la malla no se fijara como debe al suelo y te haya salido alguna hierba. ¿Cómo eliminarlas? Puedes acercarte a una tienda especializada en la venta de productos para jardín y comprar el clásico herbicida en formato spray. Con unos pequeños toques podrás acabar con ello en un par de días sin dañar tu césped artificial.
  • Comida y bebida: Además de usarse a modo de elemento decorativo en el jardín, el césped artificial también se usa mucho a modo de superficie en la que preparar un picnic. Una vez que haya terminado la merienda es posible que veas alguna mancha de comida o bebida en él. ¿Cómo eliminarlas? Siguiendo el método clásico de toda la vida: Agua, jabón y un aclarado con la ayuda de una manguera. ¡Así de fácil!

Desde tiempo inmemoriales siempre se recomendó seguir al pie de la letra el dicho de “Más vale prevenir que curar” por lo que te recomendamos que sigas el ejemplo e interiorices todo lo aquí fijado.

Tanto si llevas años con césped artificial en tu jardín como si acabas de embarcarte en esta gran experiencia decorativa, deseamos que te sirvan de utilidad todos los consejos que te hemos dejado. ¡Suerte y a disfrutar!

Más información