Césped artificial vs. césped natural

Las ventajas del césped artificial sobre el natural

Césped Artificial Madrid es la empresa referente en la Comunidad de Madrid para la instalación de césped artificial, dando soluciones estéticas de gran funcionalidad y calidad a jardines, patios, áticos, piscinas, y toda zona susceptible de su uso, con diversa gama de productos y estilos, todos perfectamente adaptados a cada situación. Como fabricantes y distribuidores de césped artificial podemos proporcionarte el césped  y todos los elementos necesarios para que tú mismo lo instales, o podemos realizar toda la instalación si así lo solicitas.

ventajas cesped artificial

Césped para espacios abiertos

Si dispones de un espacio abierto de jardín o piscina en tu casa o chalet, que será de césped normalmente, ya sabes lo agradable que es disfrutar de estas zonas  especialmente en primavera y verano. Pero también habrás comprobado lo laborioso que es su mantenimiento, y la continua supervisión del riego, las plagas, la acción de las heladas y el mal tiempo, su recorte y el manejo y mantenimiento de las máquinas cortadoras de césped, y un largo etc. Son funciones agradables siempre que se disponga de tiempo y experiencia para el manejo de las máquinas necesarias, cortadoras, desbrozadoras, la aplicación de plaguicidas, control de los sistemas de riego… Pero pueden llegar a ser complicadas si no disponemos del tiempo necesario o si debemos restar éste a otras actividades familiares o de trabajo más importantes. Es aquí donde podemos plantearte una solución definitiva y muy práctica: Instalación de césped artificial en tu jardín.

Ventajas

Las ventajas de instalar césped artificial son muchas, y entre ellas destaca su sencillo mantenimiento, como es su cepillado a contrapelo para que las fibras recuperen su posición y efecto hierba, que puede mermarse debido al aplastamiento producido en zonas de mucho uso. Pero con esta sencilla operación queda perfecto. Otra de las cosas que deberás hacer es refrescarlo de vez en cuando, especialmente en verano, lo que le dará una agradable sensación de hierba recién cortada y atenuará el calor estacional. Los restos comida o manchas producidas por residuos de mascotas o aves se retirarán normalmente con agua y jabón, pudiéndose desinfectar con lejía rebajada, cuidando que productos muy abrasivos no entren en contacto directo con el césped artificial.

En el césped artificial, especialmente en primavera, se podrá utilizar algún producto desinfectante que prevenga de insectos o plagas. También existen productos para aplicarle que le otorgan un agradable olor a hierba recién cortada.

Si te decides por la instalación de césped artificial en tu jardín, comprobarás además de su belleza y sencillez, y de lo fácil que es mantenerlo limpio, el ahorro en tiempo y en dinero que te supone esta instalación a corto plazo; no gastarás agua en riego, ni plaguicidas, ni abonos, ni tendrás que recortarlo.

Los profesionales expertos en césped artificial podrán asesorarte para llevar a cabo la mejor instalación, tanto a nivel estético como por los beneficios funcionales que te reporte su colocación, puesto que existen diferentes tipos de césped artificial, distintas alturas de la hierba, gama de los tonos verdes, de acuerdo a la zona, la iluminación,  la decoración, o al tipo de plantas y árboles que existan en el entorno. El césped artificial es totalmente adaptable a cualquier espacio por sinuoso que éste sea, y puede drenar el agua de la lluvia, adaptándose esta capacidad a la pluviometría de la zona.