Dónde colocar césped artificial

Recomendaciones sobre césped artificial

¿Dónde podemos instalar césped artificial? Por su belleza, perfecta imitación del césped natural, textura suave, fácil mantenimiento y durabilidad, podríamos decir que casi en cualquier superficie donde pudiera haber un césped natural. Desde Césped Artificial Madrid como empresa de referencia en la instalación de este tipo de césped aconsejamos su instalación en terrazas, áticos, patios, balcones, piscinas etc. Y si se trata de zonas deportivas, las posibilidades son muy amplias, pues ya se instala con muy buenos resultados en campos de fútbol, zonas de descanso de piscinas, jardines de edificios, zonas de ocio, etc. Las fibras utilizadas en la fabricación del césped artificial son ignífugas, resistentes a los rayos UVA, con los últimos avances tecnológicos en su fabricación, que permiten un tacto suave y minimizar los riesgos de abrasión ante caídas, como sucede en los campos de fútbol y otros deportes. Además, esta fabricación debe cumplir la normativa de la CE que prohíbe la utilización de metales pesados en sus procesos productivos.

donde colocar cesped artificial

Césped para áticos, terrazas…

Si tienes un ático con una gran terraza, una solución muy buena para mantenerla siempre con aspecto limpio y agradable, como si estuvieras en plena naturaleza, es instalar un césped artificial en toda su superficie, o en una parte de la misma.

Si te decides a instalar césped artificial en tu ático será una muy buena decisión puesto que su instalación es muy sencilla, sin obra, y el espacio queda totalmente transformado y se presta a sentirse tranquilo y relajado, aportando frescor y sensación natural. Además, piensa en todo el tiempo y gasto que te ahorras en el cuidado y mantenimiento de un césped natural… Con un césped artificial disfrutarás todo el año de un jardín perfecto, con un mínimo mantenimiento.

Los materiales

A la hora de decidirte por una u otra calidad, ten en cuenta que las fibras deben ser de polietileno expandido para una mayor resistencia, con una altura apropiada a la superficie a cubrir –existen varios tamaños- textura y color que le aporten ese realismo que estás buscando.

Además, debe tener la suavidad necesaria en sus fibras que evite a los niños pinchazos, o quemaduras por abrasión o roce, y tener la suficiente consistencia y densidad de tejido que pueda amortiguar sus caídas, y no manchar su ropa de verde como sí ocurre con la hierba natural. Otra gran ventaja del césped artificial es que no acumula bacterias, por lo que tampoco habrá insectos. El césped artificial que instales deberá disponer de base de látex, así los cambios de temperatura no lo deformarán.

Los cuidados

Deberás cepillar el césped artificial, en sentido contrario a la dirección de las fibras, una vez al mes, recolocando al mismo tiempo la arena de sílice, reponiéndola si es necesario donde se haya perdido. También te recomiendo regarlo una vez al mes, algo más en verano, así conseguirás mantener su frescor y limpieza, sobre todo en las temporadas de más calor, pero no debe regarse si existe la posibilidad de que se hiele el agua, pues rompería su base de látex.

En caso de que aparezca alguna hierba mala de forma natural, a pesar de la malla que se ha instalado en la base, puedes usar sin problemas algún producto herbicida que encontrarás en tiendas de jardinería y las hará desaparecer. Los productos higienizadores evitan los insectos y bacterias, además de dejar un agradable olor a hierba recién cortada.

Más información