Césped artificial para terrazas y áticos

Instalar césped artificial en terrazas y áticos

Una técnica muy de moda para dar una nueva cara e imagen a las terrazas y áticos consiste en la instalación de césped artificial en esta zona. Este elemento no  sólo nos ayuda a darle un aspecto renovado sino que también nos brinda un lugar cómodo para el descanso y el ocio al aire libre.

consejos instalacion cesped aticos

En el mercado existen diversos modelos de césped artificial, cada uno adaptado a diferentes necesidades y espacios. Antes de proceder a elegir el tipo de césped artificial que instalaremos en la terraza, debemos conocer con qué tipo de suelo contamos, si este es rígido como el cemento, hormigón o terrazo, o si por el contrario es blando, de tierra o grava.

Otro de los aspectos que debemos plantearnos y conocer es el peso que puede soportar terraza y cómo realizaremos el proceso de instalación, sobre todo si hablamos de una terraza ubicada en una planta elevada.

Cómo instalar el césped artificial en la terraza

Una vez que hemos determinado el tipo de suelo y hemos elegido el césped artificial que vamos a instalar, ponemos en marcha la ejecución de los siguientes pasos:

En primer lugar debemos asegurarnos que disponemos de todos los materiales y herramientas que serán necesaria para llevar a cabo la instalación del césped artificial en la terraza. A continuación procedemos a realizar una limpieza previa de la superficie, retirando todo tipo de suciedad y elementos como hojas o ramas. Si la superficie requiere de algún tipo de mejora o retoque, es el momento de hacerlo.

En caso de que notemos que el agua se estanca en algunas zonas de la terraza, debemos  conseguir la forma de darle caída a la superficie, bien sea colocando material de relleno, laminas drenante o una base de hormigón.

Una vez que hayamos preparado el terreno, procedemos a medir la superficie  donde se realizará la instalación, dando un margen de 50 centímetros adicionales tanto a lo largo como a lo ancho. Es recomendable usar piezas largas en lugar de ir colocando retales.

Con la ayuda de un cúter, realizamos el corte de los laterales del césped artificial ajustándolo a la medida que hemos obtenido.  Es importante realizar muy bien los cortes para evitar que las juntas se noten tras la instalación del césped artificial.

A continuación, se preparan las uniones entre las distintas tiras de césped, dejando un margen de máximo un centímetro entre ellas.  Ahora, podemos colocar la banda de unión de la primera junta sobre la superficie y el pegamento. Debemos ser cuidadosos y evitar que el pegamento toque o manche las fibras del césped.

Una vez que hemos preparado la banda de unión y el pegamento, procedemos a colocar el césped artificial, ejerciendo presión hasta que el pegamento se endurezca. Repetimos el proceso con todas las juntas.

Para asegurar que el césped artificial de la terraza no se levantará, podemos dar puntos de silicona en lugares especiales como esquinas. Con la ayuda de una pistola de silicona, en pocos minutos terminaras la instalación de tu césped artificial.

Una correcta instalación y una buena elección del césped artificial determinarán el tiempo en el que este durara en buen estado,

Si tienes una terraza o un ático y quieres colocar en el césped artificial, consulta con especialistas quienes podrán asesorarte en cuanto a modelos, instalación y cuidados especiales.

Más información sobre la instalación de césped artificial