Consejos y recomendaciones sobre cesped artificial

Ventajas y consideraciones a tener en cuenta

Colocar césped artificial en una terraza, ático, o incluso en el suelo de la zona de mesas de un bar o restaurante es una estupenda y muy bonita idea, sobre todo por su gran parecido a la hierba natural, y su fácil mantenimiento, por tratarse realmente de una moqueta sintética aunque no lo parezca.
Para poder colocarlo eligiendo el más adecuado para su situación y lugar, le damos una serie de consejos que esperamos le puedan ayudar.

recomendaciones cesped artificial

Ventajas del cesped artificial

El césped artificial es muy resistente a los cambios de temperatura y a los cambios climatológicos típicos  de cada una de las estaciones, por lo que se puede utilizar durante todo el año, resiste bien el paso del tiempo y el desgaste, ya que es de larga duración y soporta un paso moderado de personas. Es aconsejable que elija un tipo de césped con bastante capacidad de drenaje, con el fin de evitar charcos cuando llueva.  Su composición cuenta con un relleno que soporta las bajas temperaturas, por lo que, por ejemplo, no se formará hielo en su césped artificial.
Otra de sus ventajas frente a la hierba natural es que al no necesitar regarse, el ahorro de agua a lo largo de un año es importante.
Este tipo de suelo no necesita ningún tipo de mantenimiento, en caso de un incendio las llamas no se propagan por él, ni produce ninguna alergia a quienes disfrutan de él.

Tipos de cesped

Según su gusto estético, el lugar donde vaya a colocar el césped artificial y el uso que vaya a darle puede elegir entre un tipo de césped u otro.
Uno de los tipo de césped artificial es el funcional, indicado para colocar en terrazas, balcones y para zonas de no demasiado tránsito en el exterior de bares y restaurantes, o en ferias. Dentro del césped funcional es aconsejable  elegirlo con drenaje, para que recoja el agua caída también en los días de invierno. Este tipo de césped tiene un precio razonable, por lo que éste es otro punto importante a su favor.
El césped decorativo cuenta con una hierba de más altura, la cual puede llegar hasta los 40 milímetros, tiene también sistema de drenaje y puede elegirlo con imagen de césped recién cortado, el cual es de gran realismo ya que transmite frescor, imitando de este modo a la perfección al césped natural.

Instalación

Este tipo de césped artificial se puede adquirir en rollos o bobinas al corte. El primer paso, antes de instalarlo es retirar hierbas y piedras de la zona donde vaya a instalarlo, para a continuación añadir arena que ayudará al drenaje. Tampoco hay que olvidar alisarlo, para lograr una imagen de césped en superficie llana.  Una vez preparada la superficie, deberá extender el césped artificial todo lo posible, con el fin de evitar los pliegues sobre todo en las esquinas. Cuando ya haya cubierto el 100% de la superficie deseada y haya eliminado el sobrante, debe pegarlo con adhesivos especiales para este tipo de material.
Cubrir toda la zona del césped artificial con arena de sílice es el último paso necesario para tener colocado a la perfección este suelo. Esta arena no siempre la venden con el césped, por lo que es importante adquirirla por separado cuando no la recibimos con él.

Más información sobre césped artificial