Ventajas del césped artificial

El césped artificial, dispone de una gran cantidad de ventajas que lo convierten en la opción más responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Ventajas del césped artificial

Además, también ofrece ventajas en lo relativo al mantenimiento, ya que para mantenerla en perfecto estado, no se requiere dedicación, ni la inversión de grandes cantidades de dinero.

Ventajas del Césped Artificial:

  • Se puede colocar sobre tierra, hormigón o terrazo.
  • Perfecta imitación de césped natural.
  • Suave al tacto.
  • Agradable para los niños.
  • Nulo mantenimiento: ni siegas, ni abonos, ni riego.
  • Resistencia climática.
  • Verde todo el año.
  • Sin malas hierbas.
  • Acabado limpio.
  • Económico: ahorro en el consumo de agua.
  • Fácil de instalar.
  • Alta resistencia los rayos UVA.

Ventajas sobre el césped natural

Los que disponen de césped natural en su jardín saben el trabajo y esfuerzo que exige su mantenimiento.

Hay que regarlo periódicamente, pero no demasiado para no ahogarlo, cortarlo con regularidad para que evitar que crezcan malas hierbas y gastar dinero en productos para erradicar plagas.

Si aún no ha decidido qué tipo de césped quiere poner en su jardín o si tiene césped natural y desea cambiar pero tiene dudas, en Su Cesped Artificial queremos mostrarles las múltiples ventajas que se obtienen optando por el césped artificial.

Una vez conocidas las desventajas del césped natural frente al césped artificial, en Su Cesped Artificial mostraremos los principales motivos por lo que nuestros clientes han decidido hacer el cambio o por lo que clientes que no tenían césped con anterioridad han preferido el artificial.

En primer lugar, por su comodidad. El césped artificial no necesita ser podado cada semana, ni cada quincena, ya que su tamaño no varía lo más mínimo en toda su vida útil. Únicamente hay que instalarlo y olvidarse de cortar, por lo que además de ahorrar tiempo, se ahorrara la necesidad de disponer de un cortacésped y de la compra de combustible para su funcionamiento. Al ser sintético y no necesitar crecer, tampoco necesita abono para que crezca correctamente ni regarlo con asiduidad para que no se seque, ahorrando una gran cantidad de agua, lo que a la larga se verá reflejado en la factura.

Ventajas del césped artificial

Otra ventaja es su aspecto natural, lejos han quedado los días en los que el césped artificial se veía muerto y de aspecto artificial. Actualmente en  Su Cesped Artificial disponemos de césped artificial de aspecto natural a la vista y agradable al tacto (no confundir con el césped artificial deportivo que es más duro), que a simple vista difícilmente evidencia que no es natural.

Su larga duración, alrededor de unos diez años, hace que durante este periodo de tiempo no tenga que preocuparse prácticamente de su mantenimiento. Además, al ser sintético, no necesita luz solar para crecer, por lo que es perfecto para jardines en los que normalmente no luce el sol y el césped natural no crece o crece irregularmente.

Olvídese de las plagas con Cesped Artificial

Otro de los inconvenientes del césped natural es el peligro de plagas y enfermedades: hormigas, gusanos, pulgones, topos, etc. son los principales problemas que puede acarrear el césped natural, siendo su tratamiento costoso y difícil.

El césped artificial no tiene este problema, ya que al ser sintético los animales no se adhieren al suelo ni al césped.

Por lo que si finalmente decide instalar césped artificial en su jardín o terraza, no dude en ponerse en contacto con Su Cesped Artificial para recibir asesoramiento de nuestros  profesionales.